viernes, 15 de marzo de 2013

REALIZAR EL SIGUENTE TEST. EL PROCESO ELECTORAL EN VENEZUELA, ABRIL 2.013  
 
 
 
CLICK AQUI PARA RESPONDER LA PRIMERA PREGUNTA

 
 
 
INFORMACION SOBRE EL PROCESO ELECTORAL DEL 14 DE ABRIL DEL 2.013 EN VENEZUELA

¿QUE MAGISTRATURA ES SOMETIDA A ELECCION EL 14 DE ABRIL DEL 2.013 EN VENEZUELA ?
. La Vice-Presidencia
. La Cancillería
. La Presidencia
. Todas los anteriores
¿ CUAL ES EL DOCUMENTO DE IDENTIDAD NECESARIO PARA EJERCER EL SUFRAGIO ?
. La Partida de Nacimiento
. La Cédula
. El Pasaporte
. Todos los anteriores
¿ A QUE ORGANO LE CORRESPONDE CONVOCAR, ORGANIZAR Y DIRIGIR LA ELECCIONES EN VENEZUELA ?
. Asamblea Nacional
. T.S.J
. Fiscalía General
. C.N.E
¿ EL PROCESO DE EJERCER EL SUFRAGIO EN VENEZUELA SE RESUME EN CUALES PASOS ?
. Identificarse, Votar, Depositar, firma y huella, Impregnar el dedo con tinta
. Votar, entregar la Cédula, impregnarse el dedo con tinta, inscribirse en el centro electoral
. Inscribirse en el T.S.J, Depositar el voto, impregnarse el dedo con tinta
. Firmar la asistencia, ser miembro de Mesa, Votar y luego entregar la Cédula de identidad.
¿ CUANTOS AÑOS EJERCERA EL CARGO EL CANDIDATO QUE RESULTE ELECTO EL 14 DE ABRIL DEL 2.013 ?
. 2 AÑOS
. 6 AÑOS
. 6 MESES
. NINGUNA DE LAS OPCIONES ANTERIORES
¿ COMO SE LLAMA EL PLAN MILITAR QUE RESGUARDA EL PROCESO ELCTORAL EN VENEZUELA?
. SOBERANÍA
. REPÚBLICA
. NACIONAL
. REGIONAL
¿ COMO ES EL SISTEMA ELECTORAL EN VENEZUELA ?
. MANUAL
. VISUAL
. AUTOMATIZADO
. ORAL
¿ DONDE DEBEN DIRIGIRSE LOS ELECTORES PARA EJERCER EL SUFRAGIO ?
. A LOS SUPERMERCADOS
. AL CENTRO ELECTORAL QUE LE CORRESPONDE
. A LOS PARQUES PÚBLICOS
. AL CENTRO NACIONAL DE COMERCIO
¿ CUANTAS VECES PUEDE UN ELECTOR EJERCER SU DERECHO AL SUFRAGIO ?
. TODAS LAS VECES QUE DESEE
. TRES VECES
. UNA SOLA VEZ
. DOS VECES

Crea tu propio test y compártelo

jueves, 21 de febrero de 2013

Introducción al Derecho.


Introducción al Derecho.

La cátedra Introducción al Derecho posee características  científicas, sociales y pedagógicas; iniciarse en el mundo jurídico es más que el estudio de las leyes; es un arte donde a los alumnos se les instruye para que sean artesanos de la palabra y la reflexión. El estudio de las ciencias jurídicas exige disciplina; que requiere del compromiso por parte de los profesores y estudiantes para el logro de los objetivos que deberán apuntar a una suerte de  apostolado buscando propagar ideales sociales.

Ahora bien, considerando al Derecho, como una construcción humana necesaria, una forma de control social, surge los principios rectores del mundo jurídico, conceptos básicos, que deben estar presente en todo momento en los individuos que participan en el proceso de enseñanza aprendizaje de esta disciplina humanista, pues, el derecho está dirigido al ser humano no considerado como un ser aislado, desconectado de los demás, sino como  un ente integrado que vive en sociedad; es decir en relación permanente con sus semejantes.

Existe una máxima dentro del mundo jurídico, y esto es que,  el derecho se aprende estudiando y se ejerce pensando.  Lo que permite inferir que es una carrera lógica, sistemática, metódica, que abarca aspectos objetivos y subjetivos, que permiten  distinguir entre lo que es el conocimiento  y una opinión, que bien desarrollada forma criterios;  para ese propósito, el estudio del derecho cuenta con un lenguaje técnico propio de las ciencias jurídicas, conceptos fundamentales que van desde principios rígidos  hasta el dominio de la lógica, la cual correlacionadas brindan a cada rama de estudio una  validez permanente y universal.
Para iniciarse en el estudio de las ciencias jurídicas es necesario adoptar una actitud comprometida, las exigencias que plantea la adquisición de los conocimientos jurídicos va mas allá de lo conceptual, ubicándose en el ámbito de lo actitudinal, guarda estrecha relación con el ser, más  que con el hacer. Un verdadero estudiante del derecho, es una persona que entiende esta relación y que asume la  posición de servir siempre como detonador de cambios que propicie un beneficio social.

El impacto del ejercicio profesional del abogado trasciende lo individual y se ubica en el campo del servicio público. En sus manos podría estar aconsejar de forma ética a un cliente para resolver una disputa matrimonial, a un patrón con conflictos con sus empleados, por mencionar unos pocos ejemplos, y de su aporte podrían surgir importantes decisiones que pueden afectar o beneficiar a individuos en su acervo personal, familiar, patrimonial, entre muchos otros, razón por la cual el ideal es que en el proceso de enseñanza se incluya las herramientas necesarias, la consolidación de valores morales para que los futuros profesionales sean multiplicadores de sensibilidad social.

Una correcta y ética Introducción al Derecho, ubicaría a los estudiantes en una eficaz adquisición del orden jurídico, logrando a futuro  reivindicar la profesión del abogado, formarlos con vocación de servicio al prójimo, pues, solo con  bases solidas se logra el ¨ deber ser¨; que la semilla de lo justo encuentre terreno fértil en cada individuo que se inicie en esta noble profesión, pues, el fervor del litigio requiere tiempo y empeño, un gran compromiso que exige capacitación constante, éstas son aspectos indiscutibles de un buen abogado, el cual si se siente instrumento de aporte social,  puede luchar contra todo menos con su propia esencia.

 





miércoles, 6 de febrero de 2013

Vocación.


Vocación f. (lat. vocatio). Inspiración con que predestina la Providencia para un papel determinado. Aptitud especial para una profesión o carrera.

De esta manera define la Real Académia de la Lengua Española, éste noble sentimiento, que más que la simple emoción,  es una necesidad  que se apodera de la persona como una sutil invitación al placer.  La vocación esta presente en cada aspecto de nuestra vida, convive en cada anhelo, en cada propósito que perseguimos, cualquier actividad motivada por ella,  por insignificante que parezca nos brinda una satisfacción que nos motiva a seguir adelante en nuestra tarea.

Personalmente, quiero compartir una anécdota. Hace poco me comentó un joven a quién tuve el honor de servirle de facilitadora en un breve curso; que, él anteriormente  ya habia participado en un curso similar sin obtener la misma motivación que sentía esta vez,  utilizó un modismo que hasta éste momento me ha servido de inspiración, y que ahora comento; ¨profesora, es que usted si tiene FLOW para dar la clase¨, fueron sus palabras, en ese momento, confieso me resultó jocoso su comentario, y despertó en mi la curiosidad por entender que me quiso decir.

Este concepto de ¨flow¨, tiene su traducción en español y describe el fluir o fluidez de las cosas, ahora bien, los jovenes relacionan éste termino con los géneros musicales de moda, quienes precisamente impulsan en su lírica creativa la necesidad de divertirse y  encontrar satisfacción en sus actividades. Tiene flow la persona que se encuentra absorta en lo que hace con placer y disfrute, e inevitablemente contagia su entorno. Ahora agradezco su halago.

Admito sentirme agradecida, pues, con sus palabras identificó en mi algo que nisiquiera yo misma, habia asumido como un aspecto propio;  disfruto profundamente la experiencia de compartir con otras personas la busqueda del conocimiento, transitar el hermoso camino del crecimiento recíproco, pues en cada gesto, en cada palabra la experiencia de educar es más enriquecedora, razón por la cual, siento el enorme compromiso de mejorar cada dia personal y profesionalmente, para que el aliento que transmita a mis alumnos fomente esas aptitudes que los conducirán a reconocer felizmente:  su propia vocación.